lunes, 25 de junio de 2012

“El Proceso Creador: distintos enfoques, experiencias y reflexiones”. Dr. Carlos Martínez Bouquet - Profesora Graciela Ieger

JULIO 2012
CREATIVIDAD

“El Proceso Creador: distintos enfoques, experiencias y reflexiones”

Dr. Carlos Martínez Bouquet - Profesora Graciela Ieger
Sábado 7 de Julio – 10 a 13hs. Curso Anual




III Encuentro transdiciplinario destinado a activar la creatividad.

Vivencias del color y la forma. Juego y experimentación con ejercicios que facilitan el contacto con la emoción, con la intuición y con la expresión no verbal.

Vivencias de las Etapas del Proceso creador.

Destinado a quienes desarrollen actividades creadoras de cualquier índole y así mismo a quienes aspiran a ello, y encuentran dificultades.

Objetivo: La finalidad es potenciar las posibilidades de crear.
--------------------------------------------------------------------------------



CARLOS MARTÍNEZ BOUQUET: Médico, psicoanalista (A.P.A.), psicodramatista, analista bioenergético, terapeuta transpersonal. Autor y coautor de varios libros y numerosos artículos. Desde hace algunas décadas ha venido haciendo investigaciones sobre el proceso creador y coordinando talleres de desbloqueo de la creatividad y de optimización de talentos creativos.

En “La Ruta de la Creación” (2006)expone su Teoría del Proceso Creador.

GRACIELA IEGER: Se formó en las Escuelas de Artes visuales Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón.Es Psicóloga Social, egresada de la Escuela Enrique Pichon Rivière e Instructora del Sistema de Gimnasia Rítmica Expresiva Milderman. Cursó Estética y Filosofía con el Licenciado Silvio Maresca.Se capacitó en Seminarios de Creatividad con el Dr Carlos Martínez Bouquet y la Lic. María Cristina Florez. Dicta clases de dibujo y pintura en su taller particular y en instituciones como: el Palais de Glace, el Museo de Esculturas Luis Perlotti, la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA, etc.

--------------------------------------------------------------------------------


Para participar es indispensable inscribirse previamente por correo electrónico, teléfono o personalmente.

Próximas Actividades
--------------------------------------------------------------------------------

JULIO 2012
--------------------------------------------------------------------------------

PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL



Dr. Carlos Martínez Bouquet - Lic. Ma. Cristina Martínez Bouquet

“Respiración Holotrópica y Psicodrama”

Objetivos: Se accede a niveles profundos del inconsciente, tanto del inconsciente biográfico, el perinatal, como del inconsciente transpersonal. Tiene efectos de apertura de la conciencia y terapéuticos.



Metodología: La Respiración Holotrópica, creada por Stanislav Grof, iniciador sobresaliente de la Psicología Transpersonal, es un proceso

altamente vivencial que combina el poder de la respiración con la música evocativa, el efecto grupal, el trabajo corporal y el dibujo de mandalas.

Las escenas evocadas que han predominado en la Respiración holotrópica serán, luego, dramatizadas para facilitar la elaboración de las vivencias.

Destinado a: Todas las personas interesadas en su salud, el desarrollo personal y en una mayor comprensión de los niveles espirituales de la vida.ábado 14 de 10 a 18hs y Domingo 15 de Julio de 11 a 14hs. Taller vivencial
Para participar es indispensable inscribirse previamente por correo electrónico, teléfono o personalmente completando la Ficha de Inscripción.

Nota para la Nación.

LA NACIÓN - Sábado 24/09/11
Revivir el pasado para corregirlo

La respiración holotrópica propone experimentar estadios tempranos del desarrollo para revisar sus huellas



PorTesy De Biase
Para LA NACION



¿El pasado se puede cambiar? Sí, porque para el psiquismo no hay tiempo -responde la psicóloga y psicodramatista María Cristina Florez de Martinez Bouquet-. Revivir el pasado permite corregir sus huellas traumáticas, a través de una experiencia emocionalmente sanadora.

¿Cómo recuperar entonces el pasado para transformarlo? Un camino es la respiración holotrópica que -escoltada por una música evocativa y guiada por terapeutas- estimula el ingreso en un universo ajeno a la lógica y a las coordenadas espaciales y temporales de la física newtoniana.

Fuente: La Nación Digital. Sábado 24 de Septiembre de 2011.

http://www.lanacion.com.ar/1408875-revivir-el-pasado-para-corregirlo?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLTitu


NUEVOS LIBROS

El Poder y la Saga del Discurso

Dr. Carlos Martínez Bouquet.

Ediciones Aluminé. Buenos Aires 2011.

Nostalgias, el dolor de la Patria lejana

Dr. Carlos Martínez Bouquet.

Ediciones Aluminé. Buenos Aires 2011.

Entrevista


PÁGINA 12- Lunes 06/12/10

DIALOGOS ›

CARLOS MARTINEZ-BOUQUET, PIONERO DEL PSICODRAMA EN ARGENTINA

“El enorme poder que el hombre ha venido actualizando, amenaza con destruirlo”

Junto a Pavlovsky y Rojas Bermúdez fundó en 1963 la Asociación Argentina de Psicodrama. También trabaja en tanatología, para la atención de pacientes terminales y sus familias, y en la investigación de los procesos creativos.

Por Marcela Stieben

http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-158166-2010-12-06.html


                                                                                                                       ***

Recomendamos ampliamente estos talleres :

Ing. Patricia Isabel Roccatagliata









No hay comentarios:

Publicar un comentario