viernes, 16 de julio de 2010

ARCANGEL MIGUEL


ARCANGEL MIGUEL

El 29 de septiembre es la celebración del Día del Arcángel Miguel..

A Miguel también se lo llama: Príncipe de la Luz. Jefe de las Milicias Celestiales.
Es muy respetado y venerado por todas las tradiciones espirituales.

Según cuenta la antigua tradición Miguel desemèñó varias misiiones como Guardían del Trono de Dios- Guardián de la Luz y la Fuerza de Dios.

El 2 de octubre es la celebración del Día de los Angeles Custodios, o Angeles de la Guarda. Los Angeles de la Guarda, o Angeles Custodios, responden a las órdenes del Arcángel Miguel.

MIGUEL es el que combate al dragón.
Los ANGELES DE LA GUARDA son sus ayudantes.

El dragón está en cada uno de nosotros. Y es cuestión de cada uno darle crecimiento o ignorarlo, según criterio de cada persona.

El dragón alimenta el Ego, los celos, las ansias de poder, el deseo de controlar a los demás, (el deseo de poder de controlar la voluntad de los demás te aleja de Dios, y te encamina hacia la soberbia y el orgullo, los cuales te aljean del camino de la Luz).

El ansia del control de la voluntad de los demás es un ansia de poder que lleva a limitaciones en el crecimiento espiritual. Limita la capacidad de expansión del alma de la persona.

En cambio, el deseo de evolución espiritual te encamina a entregarte a la VOLUNTAD DE DIOS. Cada día expresa ese deseo: “Dejo todo en manos de Dios”. Y entonces es Dios el que conduce la nave, y tu vida corre por otro carril. Uniendo el Cielo y la Tierra dentro tuyo, te acercarás más a Dios. Y cumpliendo Su Voluntad, colaboras con el Plan Divino en la Tierra. Servidor de la Luz!

La prvivación de la libertad no es obra de Dios. Dios te deja libre. Para obrar. Para decidir. Para elegir.

No intentes dominar la voluntad de los demás. Es un esfuerzo que te laeja de la Luz.

El que intenta dominar la voluntad de los demás, actúa en contraposición con el Plan Divino. El Plan Divino es el Plan de Dios. Y está basado en el Libre Albedrío.

EL LIBRE ALBEDRÍO – LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS.

El Libre Albedrío es la capacidad de elección, la capacidad de DISCERNIMIENTO.

El Discernimiento te permite elegir. Entre uno y otro, entre esto o aquiello.

El Discernimiento te permite ser libre.

Esa es la LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS.
La Libertad para elegir. La libertad de pensar. La libertad de actuar. Ateniéndote a las consucencias que se deducen de cada acto que realizas.

Muchas veces no pre-veemos las consecuencias de nuestro libre pensar, o libre proceder. Y actuamos, y nos equivocamos, lo cual es humano y es normal. Todos nos equivocamos.

Dios perdona siempre a un corazón sinceramente arrepentido.

El error es una manera de aprendizaje. Aprendemos de nuestros errores.
Si los corregimos y luego cambiamos de proceder.

Si la persona ve su error, y no cambia, está demostrando que no aprendió. Y entonces la lección vuelve a repetirse. Hasta que aprenda. Hay personas que necesitan repetir el mismo error, para poder aprender. Y mientras no aprendan, y no cambien. quedan “atados” a su error. Es una adicción. No pueden salir de esa conducta, o esa actitud. Están enviciados en su error. Ciego. No pueden ver. Y entonces no se liberan. Repite y repite la vieja conducta, el mismo error cientos de veces. Atado está entonces.

La Libertad de los Hijos de Dios es la que te permite elegir entre error y acierto.
Es la Libertad que te permite discernir y darte cuenta de tus propios errores.

Es muy fácil ver los errores de los demás. Lo importante es poder ver los propios errores, y así poder corregirlos, poder cambiar, y modificar la propia conducta, por el propio bien, y en consecuencia por el bien de los demás.


EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS

En los comienzos, según cuenta la antigua tradición, (asi me lo contaba mi abuela materna, Amatxi, que quiere decir “abuelita” en la antigua lengua vasca “euskera). Amatxi, nacida en Navarra, cerca de los Pirineos, región de amplia tradición sobre el Arcángel Miguel, me contaba acerca de la historia del Arcángel Miguel, y el combate de los cielos.

“Cuando Dios creó a los seres humanos para que habitaran la Tierra, creó también Angeles Custodios o Angeles de la Guarda, para que custodiaran a los humanos y los sirvieran, para guiarlos en su camino espiritual, para que “recordaran” que existe un Reino de Dios, un Reino de los Cielos, que está más allá de los reinos o mundos de la Tierra.

Los Angeles de la Guarda (o Angeles Custodios) tenían (y tienen) su msión: custodiar a los humanos. y guiarlos hacia el Bien.

Dios creó, y ordenó, y dio funciones a cada una de sus creaturas.

Dentro de los ámgeles de Dios había uno que era de los más luminsoso, se llamaba Lucifer, y fue este ángel el que se rebeló ante Dios. No obedeció el mandato divino. No quiso hacer lo que Dios ordenó. No aceptó el Plan de Dios. y dijo : No. Le dijo No a Dios. No quiso ser servidor de los humanos. Fue un acto de soberbia. Y la soberbia te aleja de Dios.

Un ángel no puede ser soberbio,

Los Angeles fueron creados por voluntad de Dios. Dios conversó con ellos cuando creaba a los seres humanos. Y les explicó cual era su Plan. Y algunos ángeles no quisieron participar del Plan de Dios. No quisieron que los humanos tuvieran libre albedrío.

_ ¿Cómo es posibe que los humanos sean libres y nosotros no?

Los Ángeles fueron creados sin libre albedrío. Los humanos fueron creados con libre albedrío. ¿Cómo puede ser esto?, fue la rebelión de Lucifer. Se contrapuso ante Dios, no quiso que los humanos fueran libres. No quiso que puedan elegir sus acciones y sus pensamientos, y su manera de proceder ante la vida.

Sin embargo Dios quería que así fuera. Dios quería la Libertad para sus Hijos.

Ante la actitud de Lucifer, Dios lo explusó del cielo. y lo envió a los abismos. Y otros ángeles lo siguieron. De ahí nació la dualidad, o los opuestos. De esa gran rebelión en el cielo.

El Arcángel Miguel permaneció junto a Dios, a su derecha. Y quedó entonces como defensor del trono de Dios. Permaneció bajo el mandato de Dios. Guradián de la Luz, Obedeciendo las órdenes de Dios. Y así, los Angeles Custodios o Angeles Guardianes que no se rebelaron, pasaron a formar parte de las huestes de ángeles del Arcángel Miguel, o Príncipe de la Luz, Jefe de las Milicias Celestiales que protejen la Luz de Dios, y protejen a los humanos.

En la Tierra, en esta dimensión terrenal en la que vivimos, existe desde entonces esta dualidad. Y cada ser humano posee la Libertad, el privilegio de poder elegir entre obrar el bien u obrar el mal.”

El mal te conduce a la mentira y el engaño. El que engaña en realidad se engaña a si mismo. - “No hay nada que pueda permanecer oculto para siempre”, nos dijo Jesús. Y así es. La psicología también dice lo mismo acerca de los “mitómanos”, personas que mienten y mienten, y encandenan una mentira en la otra, olvidando cual es la verdad, y terminan ellos mismos creyéndose sus propias mentiras, elaboradas con su mente distorsionada, fuera de la realidad. Eso los aleja de la Luz de Dios. La Luz de Dios es Verdad.

En este mundo confuso en que vivimos, a veces no se ve con claridad entre el error y la mentira, y la luz y la verdad.

Es parte del camino espiritual aprender a discernir entre verdad y mentira, entre luz y error. Para asi poder elegir, corregirse a uno mismo, y mejorar cada día con nuevas actitudes interiores, generando conductas más positivas, para el Bien de la comunidad y para el bien de uno mismo.


Graciela iriondo

CORREO DE LOS ANGELES – STELLARIUS
desde Vicente López, Buenos Aires, Argentina.
14 de julio de 2010.
(al dia siguiente de mi cumpleaños nº 59).

En la Luz de Dios los dejo.
Y los participo a participar del Plan Divino. A conciencia. Y en responsabilidad, ciudadana, y espiritual.

http://www.stellarius.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario