martes, 20 de julio de 2010

GRACIELA IRIONDO : LOS AMIGOS

LOS AMIGOS

Los amigos de verdad son apoyos insustituíbles en la vida de todos nosotros.

Todos necesitamos amigos. Personas que de corazón acompañen nuestros sentimientos, a veces en silencio, a veces con la escucha atenta, a veces con palabras que aportan crecimiento y apoyo en situaciones difíciles, o en momentos dolorosos.

Ya sabemos que siempre hay compañía para las diversiones, y es bueno que así sea. Pero también es bueno sentirse acompañado en los momentos de dolor o pesadumbre.

Aún a la distancia podemos sostener una amistad verdadera y sólida.

Los amigos verdaderos están en nuestro corazón.

Podemos hacer una lista de amigos verdaderos, esos que conservamos a lo largo del tiempo y la distancia, sintiendo que son amigos de verdad. Consistentes. Fieles amigos.

Ser fiel en la amistad es un DON. Un regalo muy preciado.

Envío este escrito a esos amigos y amigas que a lo largo del tiempo me han acompañado. Los que abrieron ( y abren) las puertas de sus casas cuando toco el timbre, en un día cualquiera, a una hora cualquiera, y me reciben con amor, y un abrazo cálido. Es bueno tener esta clase de amigos, sin protocolos, sin llamados previos, donde podemos ir y seremos oídos y recibidos. Donde compartir un plato de sopa caliente cuando hace frío. O un vaso de agua fresca cuando hace calor.

Me gustan los amigos y amigas simples, sinceros de corazón. Y a ellos les escribo. Están en todas partes. Aunque a veces es difícil encontrarlos. Podemos perderlos. Y luego recuperarlos. Y aunque a veces pasemos mucho tiempo sin verlos, sabemos que existen, y que allí están, y que se alegran cuando los llamamos para un saludo, o para verlos, en un día cualquiera.

Hay casas que son refugio y albergue, casas de amigos, como los amigos que Jesús tenía y visitaba, porque se sentía cómodo con ellos. Como la casa de Marta y María, que Jesús frecuentaba, donde iba a descansar, según relatan las Escrituras (como relata el evangelio del domingo pasado: San Lucas, capítulo 10, versículos 38 al 42). Marta preparaba la comida, y estaba muy atareada, mientras María sentada en el suelo, a los pies de Jesús, escuchaba su palabra. María se alimentaba de la palabra de Jesús.

Una palabra amiga. Una voz amiga. Una palabra de aliento. Una palabra de elogio (como dice el Padre Iñaki Larrañaga: “háganse elogios unos a otros”. es una buena manera de mantener buenos vínculos, mirar el lado bueno de las personas).

A veces somos más afectos a hacer críticas que a hacer elogios. Y realmente criticar es bastante fácil. Es fácil descubrir defectos en los demás. Lo difícl es descubrir los propios defectos.

Es más perdurable para la amistad hacer elogios, dar ánimo en los momentos duros, ser paciente, poder escuchar al otro, y dar consejo cuando te lo piden.

Ya no sé quienes son mis amigos y amigas, creo que están en muchas partes, tal vez son más de lo que yo pienso...

Envío a todos un gran saludo en este día, amigos de la Paz, amigos de la Tolerancia, amigos de hacer el Bien, amigos de la Reconciliación. Amigos del corazón.

Amigos del Correo de los Angeles-Stellarius:

Feliz Día Amigo!

Graciela Iriondo

www.stellarius.com.ar

Desde mi casa, en Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

20 de julio de 2010.

Día del Amigo.

CORREO DE LOS ANGELES-STELLARIUS

una marca para educar
correo@stellarius.com.ar

viernes, 16 de julio de 2010

LABERINTO DE CHARTRESS




http://www.visionintegral.com.ar/03_servicios_de_csb/03_mandalas/03_presentacion_laberinto_Chartres.htm

El Laberinto: Símbolo del Alma
Entrar a un Laberinto es ingresar a un rito casi tan antiguo como la misma raza humana. El alma se expresa en imágenes, ritmos y metáforas y el Laberinto, como imagen arquetípica, es una manifestación visible de todos ellos. Ha sido usado como vía de peregrinación y como herramienta universal de meditación por diversas tradiciones espirituales.

Este Laberinto es una réplica reducida del Laberinto de la Catedral de Chartres, construido alrededor del año 1220 en Francia. Mandala cosmológico y calendario de base lunar, tiene su fundamento en la geometría sagrada, ese antiguo arte que otorga serenidad y equilibrio a las emociones y la mente.

El círculo es universalmente reconocido como símbolo de totalidad y unidad ; la espiral, de transformación y crecimiento. El Laberinto de Chartres es un circuito de once vueltas y de una sola vía que conduce siempre hacia el centro, sin caminos falsos ni riesgo de perderse, y retorna hacia la salida. El camino hacia adentro facilita la limpieza y aquietamiento de la mente ; el espacio central es un lugar de meditación y contemplación para permanecer receptivos a las bendiciones del silencio; el camino hacia afuera, conduce a la integración de la creatividad y el poder amoroso del alma en el mundo. Si se recorre con la mente y el corazón abiertos, el mandala se convierte en un espejo que responde a las preguntas acerca de quiénes somos y dónde estamos en nuestra vida. Al compartir la peregrinación con otros exploradores de la conciencia, nuestra existencia individual se ilumina con el sabor de lo universal y eterno.
Este Laberinto participa del World-Wide Labyrinth Project, creado por la Reverenda Canon Dr. Lauren Artress de la Grace Cathedral de San Francisco.


Proceso de construccion del Laberinto de Chartres en Buenos Aires, Argentina

La primera reunión para la construcción del Laberinto fue en el plenilunio de Virgo del '99 , cuyo símbolo es la Virgen, la única figura femenina en el zodíaco. La luna estaba en Piscis, representante del servicio, del amor universal, de la unión con lo trascendente. Era además el cumpleaños de la Madre Teresa, y en nuestro país al menos se celebraba el día de la Solidaridad. Dos meses después, en el plenilunio de Escorpio, lo caminamos juntos por primera vez, totalmente terminado. Salvo ese primer encuentro, nos reuníamos sólo los fines de semana. Fuimos un grupo, heterogéneo en cuanto a sexo y edades, de veinte personas : la mayoría médicos, psicólogos y artistas plásticos, pero también había entre nosotros un ingeniero y una arquitecta que resultaron de gran ayuda para el trazado de la estrella de 13 puntas (el corazón invisible que sustenta el diseño del Laberinto). Quisimos que las jornadas de trabajo fueran, al mismo tiempo, un íntimo viaje de autoconocimiento. Por eso había momentos de trabajo en silencio, otros de repetición de mantrams y otros para reflexionar y compartir los aprendizajes que se iban adquiriendo.

Salvo dos personas, todas las demás ya éramos meditadores embarcados en el propio camino espiritual. Nos propusimos seguir exactamente las proporciones, color, ubicación, etc. del original y por eso fijamos la entrada del Laberinto mirando levemente hacia el noreste porque corresponde a la salida del sol en el solsticio de verano en nuestro hemisferio. Hicimos limpieza y purificaciones del lugar y de cada uno de nosotros al empezar , así como bendiciones de los materiales que íbamos a utilizar y agradecimiento por ser un eslabón más de una cadena sagrada entre los peregrinos que nos antecedieron y los que en el futuro lo harían, el sentimiento de ser Uno con los peregrinos del mundo.

Dadas las dimensiones del dibujo, diseñamos herramientas especiales tales como el hipercompás, la superregla y una especie de patineta con una lona gruesa para facilitar el trazado de los círculos. Luego de riquísimas investigaciones plasmamos dos estrellas: la interna, que marca la posición correcta de los pétalos de la roseta central, y otra mayor, que une el centro con las lunaciones externas Cuando terminamos de dibujarlas, quisimos sacarnos una foto acostados en los brazos de la estrella grande. Estábamos cansados porque era ya el fin de la tarde : los pocos minutos que yacimos en su interior fueron prodigiosos en cuanto a la revitalización que sentimos. De allí surgió la idea, dado que uno de los "peregrinos constructores" es un médico psicoterapeuta que trabaja con la máquina Kirlian y su mujer, psicóloga brasileña, con el péndulo, de hacer mediciones de lo que pasaba en el corazón de la Estrella. Al domingo siguiente, se hicieron las mediciones (antes de entrar y al salir) y fue muy notoria la diferencia tanto en la alineación como en el flujo energético que registraban las fotos kirlian.

El clima fue siempre de mucha alegría. Queríamos que toda la atención estuviera focalizada en el Laberinto y, como no podíamos estar todos simultáneamente en el trabajo en el piso, íbamos rotando en meditaciones de recorrer con el dedo un Laberinto de madera, dibujar cada uno su propio Laberinto en papel o pintarlo los que no se atrevían a dibujarlo. Había un rol de seva ( palabra sánscrita que significa servidor : siervo de lo Sacro, servidor del grupo, servicio a la obra) que era rotativo y la función era la de estar en disponibilidad para lo que el grupo necesitara y que la tarea se cumpliera del mejor modo posible. Esto propiciaba el ser conciente del grupo como un cuerpo mayor al que pertenecemos sin perder nuestra identidad personal.

Esto también se estimulaba compartiendo las informaciones teóricas acerca de los laberintos de meditación y especialmente acerca de la simbología e historia del Laberinto de Chartres, libros, videos y experiencias vividas. No había una persona que detentara el conocimiento sino que era una tarea que se hacía entre todos. Como desafío personal, se invitó a cada peregrino constructor a tomar un valor espiritual como guía durante las jornadas de construcción y estar al servicio de esa energía. Así, el Laberinto de nuestra Fundación irradia no sólo la luz de su propia energía sino también la conciencia generada en cada constructor por su esfuerzo en sostener la paciencia, el amor, la fe, la generosidad o la ecuanimidad en su corazón. Fue un hermosísimo trabajo y una fecunda semilla sembrada hacia el porvenir.

ARCANGEL MIGUEL


ARCANGEL MIGUEL

El 29 de septiembre es la celebración del Día del Arcángel Miguel..

A Miguel también se lo llama: Príncipe de la Luz. Jefe de las Milicias Celestiales.
Es muy respetado y venerado por todas las tradiciones espirituales.

Según cuenta la antigua tradición Miguel desemèñó varias misiiones como Guardían del Trono de Dios- Guardián de la Luz y la Fuerza de Dios.

El 2 de octubre es la celebración del Día de los Angeles Custodios, o Angeles de la Guarda. Los Angeles de la Guarda, o Angeles Custodios, responden a las órdenes del Arcángel Miguel.

MIGUEL es el que combate al dragón.
Los ANGELES DE LA GUARDA son sus ayudantes.

El dragón está en cada uno de nosotros. Y es cuestión de cada uno darle crecimiento o ignorarlo, según criterio de cada persona.

El dragón alimenta el Ego, los celos, las ansias de poder, el deseo de controlar a los demás, (el deseo de poder de controlar la voluntad de los demás te aleja de Dios, y te encamina hacia la soberbia y el orgullo, los cuales te aljean del camino de la Luz).

El ansia del control de la voluntad de los demás es un ansia de poder que lleva a limitaciones en el crecimiento espiritual. Limita la capacidad de expansión del alma de la persona.

En cambio, el deseo de evolución espiritual te encamina a entregarte a la VOLUNTAD DE DIOS. Cada día expresa ese deseo: “Dejo todo en manos de Dios”. Y entonces es Dios el que conduce la nave, y tu vida corre por otro carril. Uniendo el Cielo y la Tierra dentro tuyo, te acercarás más a Dios. Y cumpliendo Su Voluntad, colaboras con el Plan Divino en la Tierra. Servidor de la Luz!

La prvivación de la libertad no es obra de Dios. Dios te deja libre. Para obrar. Para decidir. Para elegir.

No intentes dominar la voluntad de los demás. Es un esfuerzo que te laeja de la Luz.

El que intenta dominar la voluntad de los demás, actúa en contraposición con el Plan Divino. El Plan Divino es el Plan de Dios. Y está basado en el Libre Albedrío.

EL LIBRE ALBEDRÍO – LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS.

El Libre Albedrío es la capacidad de elección, la capacidad de DISCERNIMIENTO.

El Discernimiento te permite elegir. Entre uno y otro, entre esto o aquiello.

El Discernimiento te permite ser libre.

Esa es la LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS.
La Libertad para elegir. La libertad de pensar. La libertad de actuar. Ateniéndote a las consucencias que se deducen de cada acto que realizas.

Muchas veces no pre-veemos las consecuencias de nuestro libre pensar, o libre proceder. Y actuamos, y nos equivocamos, lo cual es humano y es normal. Todos nos equivocamos.

Dios perdona siempre a un corazón sinceramente arrepentido.

El error es una manera de aprendizaje. Aprendemos de nuestros errores.
Si los corregimos y luego cambiamos de proceder.

Si la persona ve su error, y no cambia, está demostrando que no aprendió. Y entonces la lección vuelve a repetirse. Hasta que aprenda. Hay personas que necesitan repetir el mismo error, para poder aprender. Y mientras no aprendan, y no cambien. quedan “atados” a su error. Es una adicción. No pueden salir de esa conducta, o esa actitud. Están enviciados en su error. Ciego. No pueden ver. Y entonces no se liberan. Repite y repite la vieja conducta, el mismo error cientos de veces. Atado está entonces.

La Libertad de los Hijos de Dios es la que te permite elegir entre error y acierto.
Es la Libertad que te permite discernir y darte cuenta de tus propios errores.

Es muy fácil ver los errores de los demás. Lo importante es poder ver los propios errores, y así poder corregirlos, poder cambiar, y modificar la propia conducta, por el propio bien, y en consecuencia por el bien de los demás.


EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS

En los comienzos, según cuenta la antigua tradición, (asi me lo contaba mi abuela materna, Amatxi, que quiere decir “abuelita” en la antigua lengua vasca “euskera). Amatxi, nacida en Navarra, cerca de los Pirineos, región de amplia tradición sobre el Arcángel Miguel, me contaba acerca de la historia del Arcángel Miguel, y el combate de los cielos.

“Cuando Dios creó a los seres humanos para que habitaran la Tierra, creó también Angeles Custodios o Angeles de la Guarda, para que custodiaran a los humanos y los sirvieran, para guiarlos en su camino espiritual, para que “recordaran” que existe un Reino de Dios, un Reino de los Cielos, que está más allá de los reinos o mundos de la Tierra.

Los Angeles de la Guarda (o Angeles Custodios) tenían (y tienen) su msión: custodiar a los humanos. y guiarlos hacia el Bien.

Dios creó, y ordenó, y dio funciones a cada una de sus creaturas.

Dentro de los ámgeles de Dios había uno que era de los más luminsoso, se llamaba Lucifer, y fue este ángel el que se rebeló ante Dios. No obedeció el mandato divino. No quiso hacer lo que Dios ordenó. No aceptó el Plan de Dios. y dijo : No. Le dijo No a Dios. No quiso ser servidor de los humanos. Fue un acto de soberbia. Y la soberbia te aleja de Dios.

Un ángel no puede ser soberbio,

Los Angeles fueron creados por voluntad de Dios. Dios conversó con ellos cuando creaba a los seres humanos. Y les explicó cual era su Plan. Y algunos ángeles no quisieron participar del Plan de Dios. No quisieron que los humanos tuvieran libre albedrío.

_ ¿Cómo es posibe que los humanos sean libres y nosotros no?

Los Ángeles fueron creados sin libre albedrío. Los humanos fueron creados con libre albedrío. ¿Cómo puede ser esto?, fue la rebelión de Lucifer. Se contrapuso ante Dios, no quiso que los humanos fueran libres. No quiso que puedan elegir sus acciones y sus pensamientos, y su manera de proceder ante la vida.

Sin embargo Dios quería que así fuera. Dios quería la Libertad para sus Hijos.

Ante la actitud de Lucifer, Dios lo explusó del cielo. y lo envió a los abismos. Y otros ángeles lo siguieron. De ahí nació la dualidad, o los opuestos. De esa gran rebelión en el cielo.

El Arcángel Miguel permaneció junto a Dios, a su derecha. Y quedó entonces como defensor del trono de Dios. Permaneció bajo el mandato de Dios. Guradián de la Luz, Obedeciendo las órdenes de Dios. Y así, los Angeles Custodios o Angeles Guardianes que no se rebelaron, pasaron a formar parte de las huestes de ángeles del Arcángel Miguel, o Príncipe de la Luz, Jefe de las Milicias Celestiales que protejen la Luz de Dios, y protejen a los humanos.

En la Tierra, en esta dimensión terrenal en la que vivimos, existe desde entonces esta dualidad. Y cada ser humano posee la Libertad, el privilegio de poder elegir entre obrar el bien u obrar el mal.”

El mal te conduce a la mentira y el engaño. El que engaña en realidad se engaña a si mismo. - “No hay nada que pueda permanecer oculto para siempre”, nos dijo Jesús. Y así es. La psicología también dice lo mismo acerca de los “mitómanos”, personas que mienten y mienten, y encandenan una mentira en la otra, olvidando cual es la verdad, y terminan ellos mismos creyéndose sus propias mentiras, elaboradas con su mente distorsionada, fuera de la realidad. Eso los aleja de la Luz de Dios. La Luz de Dios es Verdad.

En este mundo confuso en que vivimos, a veces no se ve con claridad entre el error y la mentira, y la luz y la verdad.

Es parte del camino espiritual aprender a discernir entre verdad y mentira, entre luz y error. Para asi poder elegir, corregirse a uno mismo, y mejorar cada día con nuevas actitudes interiores, generando conductas más positivas, para el Bien de la comunidad y para el bien de uno mismo.


Graciela iriondo

CORREO DE LOS ANGELES – STELLARIUS
desde Vicente López, Buenos Aires, Argentina.
14 de julio de 2010.
(al dia siguiente de mi cumpleaños nº 59).

En la Luz de Dios los dejo.
Y los participo a participar del Plan Divino. A conciencia. Y en responsabilidad, ciudadana, y espiritual.

http://www.stellarius.com.ar/

miércoles, 7 de julio de 2010

lunes, 5 de julio de 2010

EGIPTO: EL REFUGIO DE LA SAGRADA FAMILIA.




Taller de Mandalas, la Herencia de Egipto :

Esta vez hablamos de la Herencia de Egipto, en sus valores y arte. Describimos los puntos destacados del libro de Desroches Noblecourt, desde el amor de los egipcios por la naturaleza plasmada en la iconografía en tumbas y templos, los juegos de mesa, senet, los tronos con las patas de león, la rana como símbolo de fertilidad y resurrección, hasta el camino de María alrededor del Nilo donde cada templo erigido en su nombre es un testimonio de su peregrinación.

Incluso el árbol de vida de Mahariya .

Aqui Tomy y Guadalupe plasmaron su arte .

Tomy : " Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino iluminadas en una noche estrellada ". ( 11 años )

Guadalupe : " Los egipcios sus esculturas estuvieron mucho tiempo debajo de la tierra cuando las usaban " ( 6 años )

Pidió ver una imagen de la Virgen María , y dibujó una "Anunciación " con el Arcangel Gabriel "
que pronto la bajaremos al blog, ya que la imagen de esta niña la está disfrutando su familia .


Y AHORA DISFRUTEN DE ESTA MEDITACIÓN DE GRACIELA IRIONDO :

CORREO DE LOS ANGELES – STELLARIUS
Meditaciones y Mensajes para el Alma

http://www.stellarius.com.ar/

EL ROSARIO – “MANTRAM” DE LA MADRE DE DIOS

Guarda tu corazón dentro del corazón de Dios, Corazón de Jesús y de su MADRE, MARÍA, sin pecado concebida...

Repetición de rezos.

Digan aí a la Madre de Dios:

DIOS TE SALVE MARÍA – LLENA ERES de GRACIA – EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO – BENDITA ERES entre todas las Mujeres – Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE, JESÚS --- SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS, Ruega por Nosotros, pecadores – Ahora, y en la hora de nuestra muerte - AMÉN-

Rezar: 10 veces esta oración – serenamente- silenciosamente, en voz serena y suave, o para tus adentros, en voz baja, o con tu mente, con tu pensamieno. Según puedas, en cada ocasión. Si estás en el subte, o en el tren, o aguardando te atiendan, en la fila del Banco, o del médico, o donde sea, puedes rezar esta oración repetidamente. Es una INVOCACIÓN. Llamas a la Madre de Dios para qeu te proteja, y esté a tu lado. Te ilumine. Te guíe y serene tu mente y tu cuerpo. Madre de Dios. Madre de todos.

Primero la saludas y bendices su Presencia, y la de su Hijo. Afirmas que está llena de la Gracia de Dios. Luego le pides que rece por ti. María reza por ti, para ti, cada vez qeu se lo pides. María intercede por tu pedido. La Madre de Dios reza por ti, cuando se lo pides. A través del rezo del Rosario se lo pides. El Rosario es una Corona de Luz. Esas diez Ave María son Perlas de Dios.

LA MADRE PIDE POR SUS HIJOS.

LA MADRE REÚNE A SUS HIJOS.

LA MADRE INTERCEDE POR LOS HIJOS.

LA MADRE QUIERE LO MEJOR PARA SUS HIJOS.

ES UNA MADRE BUENA, RESPONSABLE, TRABAJADORA, AMOROSA, PRESENTE. ESTÁ CUANDO SE LA NECESITA. ESTÁ CON EL PENSAMIENTO,

¿ESTÁ CON LA PALABRA---?

No sé--- María no dijo nada, creo que solo dijo: “HAGAN COMO ÉL LES DIGA”.

Dio la orden, para que sirvieran a Jesús. La Madre empoderó al Hijo. Él creía que aún no era la hora, que no era el momento,. Y María le dijo que lo hiciera ese día – La Cena de la Boda- cuando aumentó el vino para todos- el vino más sabroso al final de la cena, cuando ya todos habían comido- el vino del premio- EL VINO DE LA VIDA- De las tinajas de AGUA, ÉL HIZO EL VINO MÁS RICO.

LA MADRE DA EL PODER A LOS HIJOS.

LA MADRE CUSTODIA A LOS HIJOS.

LA MADRE AMA A LOS HIJOS.

LA MADRE DEJA EN LIBERTAD A LOS HIJOS PARA QUE HAGAN SU CAMINO, PARA QUE DESARROLLEN SU VIDA EN PLENITUD. Y NO ESTANDO PRESENTE, EL HIJO SABE QUE CUENTA CON LA MADRE.
El Rosario completo (Cómo es?)

Primero deben rezar un Padre Nuestro.

Primero se INVOCA A DIOS. PADRE NUESTRO que estás en el Cielo -.

De tal modo te pones en lugar de Hijo de Dios. Al llamarlo PADRE a Dios, que es un Padre BUENO. Y nos AMA, y nos PROTEJE, cada vez que se lo pedimos, en toda ocasión. La Protección de Dios es un halo envolvente de Dios.


No olvides que serás perseguido por tu Luz. Y eso a veces sucede, en algunos tiempos más que en otros. Y en esos momentos INVOCA a Dios más que nunca. Recuerda que no estás solo. Dios es tu GUÍA Y TU PROTECCIÓN, Tu BIEN, Tu guía. El que te saca las cadenas.
A veces estamos encadenados sin darnos cuenta. Atados, (atados a conductas, vicios, de palabra o de mente, o de acción). Vibraciones bajas llevan a conductas bajas, y atan, condicionan, no te dejan libre, te hacen DEPENDIENTE. Se desarrolla una Co-dependencia (con sustancias, hábitos, etc.).



Hay adicciones de todo tipo. Las adicciones quitan libertad. No te dejan ser tú mismo. Atan a la sustancia (droga, alcohol es lo más evidente- pero pueden ser otras sustancias, ej: comidas que no deseas comer, o que no te sea conveniente comer, por tu salud, u otras razones, y hay “algo” que te lleva a comerlas igual, aunque sepas que luego te vas a sentir mal. Así sucede también con otros asuntos. Lo haces, aún sabiendo que no te hará bien hacerlo, y que luego de hacerlo te sentirás mal.



Es necesario DETENER el impulso que te lleva a la acción indeseada. Que tú mismo controles tu hacer. Que seas el dueño de lo que comes o no comes, haces o no haces. Que tengas el dominio de ti mismo, entregado a la Voluntad de Dios.

Pide a Dios que te guíe siempre. Él sabe cómo conducirte. El sendero es el Bien y la Verdad.

La complacencia con los que te dañan no te hará sentir bien. Te sientes bien cuando haces el bien, para ti y para los otros.



Si te sintieras bien haciendo el mal, eso sería una patología, una enfermedad, un desorden mental, peligroso, y que requiere tratamiento adecuado y especializado. El que lo hace, muchas veces no se da cuent de su desorden, y eso lo lleva a crisis cada vez peores: para su propio mal. Cae en decadencia y en desgracia. Se repone si CAMBIA de conducta. ¿Cómo se hace? Con una sincera reflexión personal, analizando la propia conducta. Y comenzando a ser diferente, a actuar de otro modo.

Permanecer en la Luz es tu garantía de estar cerca de Dios.

Graciela Iriondo


30 de Junio, 2010.

Junio: Mes del Amor.

Mes del Corazón de Jesús y el Corazón de María.

Desde la Catedral de San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

CORREO DE LOS ANGELES – Stellarius

una marca para educar.

http://www.stellarius.com.ar/

Gracias por copiar y enviar esta meditación-reflexión en oración, a quienes pueda interesarle.