jueves, 12 de julio de 2018

VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUSEO ETNOGRAFICO JULIO 2018

// Newsletter del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti // 

Del 14 al 28 de julio de jueves a domingo

Estas vacaciones te invitamos a explorar el Museo a través de juegos, actividades, talleres, y búsquedas. Del sábado 14 al sábado 28 de julio. 

Jueves y viernes, desde las 14 hs. Sábados y domingos, desde las 15 hs.
En Moreno 350, Ciudad de Buenos Aires Moreno 350, CABA.

Toda la programación en http://museoetnografico.filo.uba.ar

 TALLER

Con las manos en la masa

SÁBADO 14 a las 15:00 hs. | VIERNES 20 a las 14:00 hs. | SÁBADO 28 a las 15:00 hs.
]Creamos animales en arcilla e investigamos sobre los usos y significados de la cerámica en las sociedades precolombinas del Noroeste Argentino. Niños entre 5 y 12 años. Traer ropa que se pueda ensuciar.
 TALLER

Una llama en las estrellas

JUEVES 19 a las 14:00 hs. | VIERNES 27 a las 14:00 hs.
¿Qué historias y personajes se esconden en el cielo de los Andes? Te invitamos a armar tu constelación de estrellas. Niños entre 5 y 10 años.
 TALLER

Mensajes pintados

VIERNES 20 a las 15:30 hs.
¿Una línea roja es solo una línea roja? Averigüemos juntos cómo producían los selknam sus pinturas faciales, quiénes podían usarlas y qué significados tenían. Creá tu propio diseño. Niños entre 5 y 12 años. Traer ropa que se pueda ensuciar.
 TALLER

El secreto de las máscaras

SÁBADO 21 a las 15:00 hs.
En Tierra del Fuego había que pasar muchas pruebas para convertirse en adulto selknam. Si querés conocer el secreto de los espíritus, vení a descubrirlo en esta visita. Niños de 5 a 12 años.
 A JUGAR...

Rincón de juegos

SÁBADO 21 a las 16:30 hs.
Allel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Redaiak y otros son juegos creados por distintos pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. ¿Se animan a jugarlos? Niños a partir de 7 años.
 A JUGAR

Rincón de títeres y máscaras

DOMINGO 22 a las 15:00 hs.
Vení a crear títeres y máscaras de papel con diseños precolombinos de garras, fauces, ojos y manchas. Niños hasta 10 años.
 NARRACIÓN ORAL

Como me lo contaron te lo cuento

DOMINGO 22 a las 16:00 hs.
Los cuentacuentos José Luis Gallego y Anabelle Castaño llenan el museo de cuentos, mitos, relatos y leyendas de tradición oral de todas partes del mundo. Niños a partir de 6 años.
 TÍTERES

Construyendo un juego africano

JUEVES 26 a las 14:00 hs.
El tegré, que también se conoce como mancala, es un juego tradicional de Etiopía. Vení a construir un tablero y a jugarlo. Niños entre 7 y 13 años. Podés personalizar tus fichas, trayendo botones, piedritas chicas o semillas. Traé ropa que puedas ensuciar.
 TÍTERES

De barro y fuego. Una historia de hace 3000 años.

VIERNES 27 a las 15:30 hs.
Obra de títeres de la Compañía de titiriteros A luz y a sombra. Cuenta la historia de los que vivieron hace miles de años. Sus costumbres, sus modos quedaron escondidos en la tierra. Manos curiosas buscaron, hurgaron y desenterraron, descubriendo que era gente como vos pero que vivió de manera diferente. Para chicos y grandes | Bono contribución: $ 100
 VISITA PARA ADULTOS

Apertura al público del Depósito Visitable de Etnografía

SÁBADO 28 de 15:30 a 18:30 hs.
Una oportunidad para ver más de 2500 objetos de los 5 continentes: cerámica, armas de distintas culturas, tallas africanas y de la Isla de Pascua, piezas de Oceanía, instrumentos musicales. Hasta 2 niños por cada adulto. Bono contribución $25.
 Seguinos en Facebook

Este correo no es spam. Si no desea recibir más las comunicaciones del Museo Etnográfico escriba a
etnoprensa @ filo.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario