lunes, 27 de julio de 2015

Vacaciones de invierno: Vuelta al mundo en el museo Etnográfico.

El Jueves, 23 de julio, 2015 13:30:53, etnoprensa <etnoprensa@filo.uba.ar> escribió:




Vacaciones de invierno: Vuelta al mundo en el museo
 
De jueves a domingos, en vacaciones de invierno, del 18 de julio al 2 de agosto.


 
Solamente los talleres son arancelados
 

Jueves 30 de Julio
 
14.00 hs Juegos originariosAllel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Kechukan, y otros muchos juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. ¿Se animan a conocerlos y a jugarlos?
 
16.00 hs Cuentos que vienen de lejos: cuentos maoríes. Realizaremos un viaje imaginario por tierras maoríes a través de cuentos, música y algunos objetos de la muestra Entre el exotismo y el progreso.
 
Viernes 31 de Julio
 
14.00 hs Cazadores por un día ¿Cómo es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son sólo algunas de las tareas en las que podes participar.
 
16.00 hs Juegos originariosAllel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Kechukan, y otros muchos juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. ¿Se animan a conocerlos y a jugarlos?
 
Sábado 1 de Agosto
 
15.30hs Taller: Donde nacen los cuentos. Taller de experimentación plástica.
 
Te invitamos a construir un juego de mesa para inventar cuentos. Cada niño elige y pinta diferentes motivos en pequeñas piezas de madera: personajes, figuras, símbolos, elementos de la naturaleza, animales, referencias de paisajes. Estas imágenes serán la base para crear juntos nuevas historias en el museo y en sus casas.
Edad: Para familias. Niños de 6 a 12 años//Cupo: 25 personas//Tallerista: Florencia Stáffora//Actividad arancelada: $25 por persona//16.00hs Escrito en los hilos
 
Domingo 2 de Agosto
 
15.30hs Juegos originariosAllel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Kechukan, y otros muchos juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. ¿Se animan a conocerlos y a jugarlos?
 
16.00 hs Cuentacuentos en el Museo. Para toda la familia (niños a partir de 6 años).Un domingo al mes, a lo largo del 2015, distintos narradores nos esperan en el Museo para compartir cuentos, mitos, relatos y leyendas de tradición oral de todas partes del mundo. Ana María Moisés Trujillo y narradores nvitados
 
Actividad a la gorra. 
 
 
Seguinos en Twitter: twitter.com/EtnoBA
 
 
 
Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091)
Tel. 4331-7788 / 4345-8196
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario