jueves, 7 de febrero de 2013

Plegaria para la víspera del Año Nuevo Chino:


Queridos alumnos y amigos:


Con mucho cariño y absoluto respeto por todas las religiones, les envío esta tradicional plegaria que habitualmente se recita en los templos budistas en la víspera del año nuevo.

Les deseo lo mejor, ahora y siempre.

Saludos: Ani

P/d: las letras son de color rojo porque es de buen augurio.

Profesora Ana Maria Speziale

Escuela "Grulla del Rio"

Tai-Chi-Chuan / Chi-Kung

e-mail: grulladelrio@yahoo.com.ar
www.grulladelrio.com.ar







Plegaria para la víspera del Año Nuevo Chino:

¡Oh Gran Buda compasivo!

Hoy finaliza el año

Otro año ha transcurrido en nuestras vidas.

En este año, he tenido experiencias dulces y amargas,

He sentido la calidez y la frialdad de las emociones humanas.




¡Oh Gran Buda compasivo!
Gracias a tu protección y bendición,

Desarrollé el coraje de enfrentar la realidad y sobrellevar cualquier peligro y dificultad.

Una y otra vez; gracias por tus enseñanzas, me alenté a no desanimarme y a llegar a fin de año en paz y tranquilidad.



¡Oh Gran Buda compasivo!
Muchas veces me pregunto

¿Cuál es el sentido de la vida?

Muchas veces me pregunto:

¿Por qué existe tanto sufrimiento en la vida?

Muchas veces siento gran pesar

Porque soy sincero con los demás pero,

A mi sorpresa, me tratan con hipocresía.

Muchas veces siento la injusticia, porque ayudo a la gente pero, inesperadamente, me culpan y no me entienden.

¿Buda! En este año que pasó, todos los días estuve preso de apegos y preocupaciones, sin poder liberarme.

Muchas veces caí en la ignorancia del océano del karma, sin poder liberarme.

Si bien recibí instrucciones y consejos de diferentes maestros y comprendí sus enseñanzas, me sentí desamparado y confundido frente a situaciones reales;

Si bien recibí ayuda de mis amigos bondadosos, siempre sentí que los consejos sinceros eran de mi desagrado y, por ello, dejé pasar valiosas oportunidades.

Buda, a partir de hoy bloquearé el viento de la ignorancia, con la verdad.

Apagaré el fuego de la ira, con ternura;
Remediaré el torrente de codicia con generosidad y alegría;
Desarraigaré el monte de arrogancia, con modestia.





¡Oh Gran Buda compasivo!

Después de hoy comenzará otro año:

Deseo arrepentirme con sinceridad por el karma malvado del pasado ante tu asiento del Darma;

Deseo reparar mis malas acciones del pasado y cultivar mi futuro con tu bendición y apoyo.
Que mi ignorancia desaparezca en el transcurso del año con la ayuda de tu gran virtud;

Que mis malos hábitos se eliminen con el transcurso del tiempo.

Que mi corazón bondadoso florezca de mi arrepentimiento.

Que mi sabiduría eche raíces en la modestia.

¡Oh Gran Buda compasivo!

El año viejo está desvaneciendo con el sonido de fuegos artificiales.

En los hogares se están cambiando los carteles de buen augurio para el Año Nuevo en las puertas.

Con una vida llena de karma maligno e impurezas me arrodillo con sinceridad ante ti para orar por una nueva vida, para orar por un nuevo comienzo.


¡Oh Gran Buda compasivo!

Rezo para que mis sinceros deseos puedan realizarse.

¡Oh Gran Buda compasivo!

Por favor otórganos un excelente año.

Por favor otórganos un excelente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario