jueves, 14 de noviembre de 2019

Utilizarán el premio para solventar los gastos de la enfermedad de su hija. https://tapalquedigital.com.ar/





Utilizarán el premio para solventar los gastos de la enfermedad de su hija

LA REGIÓN 13 DE NOVIEMBRE DE 2019
Oscar y Milagros una pareja de azuleños radicada en Mar del Plata participó en el programa ¿Quién quiere ser Millonario? Su hija nació con Tay Sachs, un trastorno neurológico sin cura y tratan de impulsar una ley para prevenir esta enfermedad a través de exámenes genético.
https://tapalquedigital.com.ar/contenido/2279/utilizaran-el-premio-para-solventar-los-gastos-de-la-enfermedad-de-su-hija


Los últimos avances en ingeniería genética permiten inluir en el ADN del niño, ya sintomático de su carencia, el gen reparador de la anomalía causada por la falta de producción de la enzima Hex-A. Esta compleja técnica se realiza mediante la introducción del gen previamente incluido en un virus de muy baja actividad (mucho menor que la del virus del resfrío común) al que se le han dejado los genes capaces de generar la rápida diseminación corporal de dicho virus y eliminado los genes patógenos que normalmente poseía.

Prevención


https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Tay-Sachs

SILLAS POSTURALES PARA NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL LAS HACEN EN LA TECNICA 5. POR FAVOR DIFUNDIR.
0221 435-8001.
tay-sachs
Pareja de azuleños en ¿Quien quiere ser Millonario? - Telefe
Esta noche el programa ¿Quién quiere ser Millonario? conducido por Santiago del Moroen Telefé tuvo como concursantes a Oscar y Milagros una pareja oriunda de la ciudad de Azul que hace cinco años se mudó a Mar del Plata para brindarle atención médica y acceso al cannabis medicinal, a su hija que padece de la enfermedad conocida como Tay Sachs.
Esta pareja quiere compartir su experiencia para impulsar una ley que permita prevenir el Tay Sachs a través de exámenes genéticos.
La enfermedad de Tay Sachs es un trastorno neurológico progresivo sin cura que afecta la producción de la enzima encargada de descomponer una sustancia grasa desechada por el cerebro.
La acumulación de estas grasas se vuelve tóxica por lo que interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. La esperanza de vida es de cinco años.
La cura de la enfermedad se está investigando en EEUU y está pronta a salir. Con el premio (750 mil pesos) quieren solventar todos los gastos de la enfermedad de Vico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario