Contacto:
Cel. 15 3361 7571 - 15 3638 3951
Importancia de la practica del Tai Ji – Qi Gong
El TAI JI QUAN (tai chi chuan), es un arte marcial calificado como arte marcial interno es un estilo dentro del ya conocido Gong fu (Kung fu), que sólo practicaban un puñado de fieles discípulos en china. Con el tiempo, al conocerse sus efectos terapéuticos se ha convertido en una forma de arte practicada y reconocida mundialmente.
Los movimientos del Tai ji son formas del Kung fu, pero diferentes en su ejecución.
Mientras que las técnicas del Kung Fu son normalmente rápidas y explosivas, las del Tai ji son fluidas y suaves con técnicas elegantes en su definición.
Si se observa a un practicante de Tai ji se puede observar que sus movimientos son suaves y sin tensión, logrando potenciar su armonía y expandir su conciencia. Tendremos entonces: lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; que nos transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.
Este tipo de ejercicios o gimnasia holística fueron creados por monjes taoístas para poder obtener una vida mejor y más saludable, y basados en el ya conocido libro de las mutaciones llamado I Ching donde el Yin y Yang cumplen una función de equilibrio energético, físico y psíquico.
En una práctica de Tai ji, además de la secuencia o formas, se realizan otros ejercicios, unos preparatorios y de precalentamiento inicial donde hay una amplia apertura de las articulaciones y donde los músculos comienzan a fluir y a ejercitarse; y otros de qi gong (chi kung) y respiración.
El objetivo terapéutico del TAI JI – QI GONG es alivianar la congestión de los órganos a través de su correspondiente manifestación en la superficie del cuerpo (músculos, articulaciones y tendones). Relacionado con la Medicina Tradicional China.
Actualmente se ha popularizado por los beneficios que se atribuyen a su práctica y al hecho de que es una disciplina a la que puede acceder un estrato muy amplio de población, sea cual sea su condición física. Siendo esto un pilar fundamental para mejorar y conservar la salud, contribuyendo a prolongar la vida.
Gracias a los conceptos sobre los que fue creado, los movimientos que lo conforman son perfectamente naturales, por lo que no conduce a lesiones óseas ni musculares, como ocurre en otros estilos de impacto.
Beneficios mentales:
- Reduce naturalmente el stress
- Mejora la calidad de sueño
- Disminuye la ansiedad
- Desarrolla la coordinación
- Favorece la concentración
- Mejora la memoria
Beneficios físicos:
- Aumenta la movilidad de las articulaciones
- Mejora la circulación sanguínea aliviando el trabajo del corazón
- Combate la hipertensión
- Mejora el funcionamiento de los órganos y viseras
- Beneficia los procesos digestivos y ayuda a la normalización intestinal
- Fortalece piernas y mejora el tono muscular
- Mejora el equilibrio contribuyendo a evitar caídas
- Mejora la capacidad respiratoria
- Aumenta las defensas contra enfermedades
Qi gong (chi kung)
El arte de movilizar la energía a través de la concentración focalizándola hacia distintos órganos del cuerpo partiendo de una respiración y movimientos repetitivos, verdaderamente energéticos.
OBJETIVO: Promover el desarrollo del arte marcial en Pro de la salud física mental, acercando a la comunidad estos valores ancestrales, que a través de los siglos llegan a nuestro presente para guiarnos en un nuevo camino hacia el bienestar.
PRESENTACION: clases semanales dividida en desbloqueo de articulaciones, practica de sistemas de qi gong, rutinas de secuencias de tai ji, respiración, meditación, y relajación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario