Virgen María y José: Representación de la Natividad en la Iglesia San Gabriel ( Dic.2009)
MARÍA
Mujer judía
8 de septiembre es el día en que nació María, la Madre de Dios. Hija de Ana y Joaquín, abuelos de Jesús.
María cultivó una espiritualidad desde niña. Sus padres la educaron en la Fé. Mujer judía. Familia judía. De ese hogar nació Jesús, con un conocimiento profundo de las Escrituras Sagradas, que antes se leían en rollos, en papiros, ... que muy pocos sabía leer por aquellos tiempos. Y María aprendió las escrituras en su casa, de sus padres, una catequesis familiar.
Luego en el Templo, era Servidora de Dios. En aquel tiempo había una orden, o grupo espiritual, dentro del judaísmo, llamados: Los Servidores de Dios. María creció en ese ámbito. Y desarrolló esa Fé pura y sincera, profunda de corazón.
Su contacto con Dios era íntimo y entrañable. En sus oraciones dialogaba con Dios, hablaba con Él, su Señor. Y a su Voluntad respondía. Sabía oír los pedidos del Señor. Oír con el corazón.
María encarnó y dio a Luz. Un hijo santo para el mundo. El que traía la Luz dentro de su vientre. Amado hijo. Amada madre. En Comunión estaban. Hasta que él tuvo que desprenderse y partir con su misión. Con su tarea. Que duró tres años. Intensos tres años en los que se desarrolló la vida pública de Jesús, que es relatada en los cuatro libros llamados Evangelios. El libro de Lucas, el libro de Juan, el libro de Marcos, y el libro de Mateo. Estos cuatro libros forman lo que se conoce como Evangelios de Nuestro Señor.
Envangelio significa: Buena Noticia. Fueron escritos hace 2000 años, y aún siguen editándose. Siguen vigentes. Cuentan la historia de Jesús. Su Palabra. Sus enseñanzas. Su vida. Cada uno de los cuatro escritores (Marcos, Lucas, Mateo y Juan) lo cuenta en su propio estilo. Y los cuatro forman una Unidad.
Graciela iriondo
desde Vicente López, 12 de septiembre 2010.
CORREO DE LOS ANGELES-STELLARIUS
una marca para educar
No hay comentarios:
Publicar un comentario