miércoles, 9 de octubre de 2013

Taller de Mandalas: Los textiles de los Incas. SáBADO 26.10.2013, 15.00 en la Biblio . Suspendido hasta nuevo aviso.


Mujeres tiñendo lana de alpaca, con púrpura de cochinillas de un cactus.

Fotografía: Patricia Isabel Roccatagliata

Te invitamos a este taller para investigar la cultura de los Incas, su sabiduría de plantas medicinales,
cultivos de maiz en terrazas y textiles.

Podremos efectuar nuestra propia trama en un Mandala  


****

Feliz día de la Madre :

Las manos de mi madre 
parecen pájaros en el aire 
historias de cocina 
entre sus alas heridas 
de hambre. 

Las manos de mi madre 
saben que ocurre 
por las mañanas 
cuando amasa la vida 
hornos de barro 
pan de esperanza. 

Coro 

Las manos de mi madre 
llegan al patio desde temprano 
todo se vuelve fiesta 
cuando ellas vuelan 
junto a otros pájaros 
junto a los pájaros 
que aman la vida 
y la construyen con los trabajos 
arde la leña, harina y barro 
lo cotidiano 
se vuelve mágico. 

Las manos de mi madre 
me representan un cielo abierto 
y un recuerdo añorado 
trapos calientes en los inviernos 

Ellas se brindan cálidas 
nobles, sinceras, limpias de todo 
¿como serán las manos 
del que las mueve 
gracias al odio? 

coro...
Mercedes Sosa 

Fuente: musica.com
Letra añadida por XgEsHiThAx


No hay comentarios:

Publicar un comentario