lunes, 13 de diciembre de 2010

GRACIELA IRIONDO: NUESTRA MAESTRA


Niñez en el Mar de Galilea
Fotografía: Patricia Isabel Roccatagliata

MINI EMPRENDIMIENTO

¿Qué es Correo de los Angeles*Stellarius?

Es un mini emprendimiento. Es una inspiración laboral. Es una entrega. Es una manera de ganarme la vida. Es una manera de expresar lo que siento y lo que pienso.
Durante estos quince años expresé de maneras diversas, publicando cuatro libros de espiritualidad y crecimiento interior, grabando Cd’s de meditaciones, editando calendarios de ángeles, dando talleres, charlas y presentaciones, en distintos lugares de Argentina y en otros países, atendiendo en entrevistas personales orientando con Flores de Bach, haciendo reiki, escribiendo reflexiones que envío a través de correos y boletines.

Enseñando a niños y adultos.
Una manera de desarrollar la docencia. Siendo yo misma la maestra y la directora de la escuela. Como ocurre con las escuelitas rurales, en el campo, donde la maestra es la directora, y también es la que barre la escuela, la que toca la campana para llamar a los alumnos, se ocupa de las inscripciones, y de todos los asuntos que rodean la vida escolar.
Así es mi vida con Correo de los Angeles-Stellarius.
Correo de los Angeles comenzó por correo postal, con la casilla de correo Nº 10, que abrí en el correo de Olivos en 1994. Luego, en 1997, inicié mi sitio web www.stellarius.com.ar con dominio propio en Cancillería Argentina, uno de los primeros sitios en español por aquel tiempo. Y en ese mismo año inscribí la marca registrada Correo de los Angeles-Stellarius en el registro de marcas y patentes de la Nación Argentina, en el rubro Educación internacional (por ser docente me correspondía ese rubro, tal como me asesoraron en ese momento en ese Ministerio).

Correo de los Angeles me permitió conocer muchas personas durante todos estos años. Personas en Argentina y en distintas partes del mundo, que me invitaron a viajar, para dar talleres o presentar mis libros.
Recuerdo que mi primer libro lo presenté en la ciudad de Salto, en Uruguay, en el hotel Concordia, siendo una bella experiencia para mi alma. Luego el libro viajó a Formosa (Argentina) gracias a la señora Korón, que tenía una librería, y organizó varios talleres en esa ciudad. El recorrido comenzó en Brasil, en Canela, al sur, cercano a Porto Alegre, donde conocí a Foster Perry, en un congreso que compartimos junto a otras personas disertantes, fue en 1995. Allí comenzaba mi misión, en el extranjero, en un país vecino. Cruzar la frontera ... ir al otro lado... para iniciar el recorrido de esta parte de mi vida...
Años después: Chile, Costa Rica, Estados Unidos, España. Lugares que me recibieron bien, y donde pude expresar en diversos medios y ocasiones, y de diferentes maneras, lo que gracias a Dios sirve de inspiración y ayuda a otras personas que estám en busca de una conciencia despierta.


Dentro de los ámbitos que recorro, las meditaciones guiadas es lo que más prefiere la gente. La búsqueda de la serenidad y el encuentro interior. Poder percibir la propia alma cercana e íntima con uno mismo. Ese es el secreto de mis talleres. Ayudar en esa búsqueda. Las personas desean sentir a Dios cerca. Sentir al Angel de la Guarda cerca. Con el corazón, libre, y guiados por la Luz de Dios.
Por mi vocación y formación docente, mi enfoque fue educativo desde su inicio. Desde mi primer libro traté de simplificar la tarea al lector, facilitar el camino y el entendimiento, hacerlo sencillo, una pedagogía espiritual, un enfoque instructivo a la tarea que fui desarrollando. Lo mismo con el sitio web, y los correos que escribo y sigo enviando hasta el presente.
El recorrido continúa. Si bien no conozco a todos los que han visitado mi sitio web a lo largo de estos años, ni a todos los que han leído mis libros que recorren el mundo, ni a todos los que me escriben y a quienes respondo, de alguna manera estamos interconectados, desde el alma, y desde el corazón. Me da gusto compartir con todos ustedes esta parte de mi vida, que siento como una misión del alma, como un modo de vida. Tarea y misión se han encontrado, y tomaron rumbo juntos.
Creo que somos muchos los esperanzados en un mundo mejor. Somos muchos los sembradores. Somos muchos y nos reconocemos por las miradas. o por los gestos silenciosos. Idealistas? Soñadores? Utópicos? Trabajamos por y para la paz y la justicia.
Crear un espacio interior sereno, que irradie serenidad en el entorno, es una manera de colaborar a mejorar el medio ambiente en el que vivimos, y que todos compartimos.
Gracias por la Fé y la Esperanza en un mundo que vamos mejorando entre todos.

Un abrazo especial!

Graciela iriondo


Corrreo de los Angeles*Stellarius
PD. nos vemos el miércoles 15 de diciembre los que puedan venir, en la Redonda de Belgrano, 19.30hs o a las 20.15hs en Capisci (al lado de la iglesia).
y los que no puedan venir desde el corazón estarán todos presentes en este día.
También les recuerdo que el miércoles 22 de diciembre tendremos la Meditación por la Paz, preparación para la Navidad, a las 18.30hs. En la Plaza de Avenida Libertador y Aguero, Capital, ciudad de Buenos Aires. Favor vestir con algo blanco (camisa o remera blanca) asi nos encontramos más facilmente. Gracias! (no se suspende por luvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario