lunes, 28 de octubre de 2013

Grupo de Psicoterapia para Adultos Miércoles de 19.30 a 21.30 hs. Coordina: Dr. Carlos Martínez-Bouquet.

Grupo de Psicoterapia para Adultos
Miércoles de 19.30 a 21.30 hs.
Coordina: Dr. Carlos Martínez-Bouquet
 
Más Informes: Fundación Martínez-Bouquet
 Güemes 3950 Ciudad de Buenos Aires - Te.: 4831-3738
Secretaría: Miércoles y Viernes de 15 a 19 hs.

Plegaria para la paz mundial. Profesora Ana Maria Speziale

Estimados alumnos y alumnas:

Les envío el documento que copié con la Plegaria para la Paz Mundial que la Maestra Directora del Monasterio Fo Guang Shan, nos propuso a los profesores, difundir entre nuestros alumnos, para sembrar entre las personas de todas las religiones, esto tan importante y tan simple como es: la práctica del amor a la humanidad.

Cariños y gracias por recibirlo!
Ani 
 
 
Profesora Ana Maria Speziale
Escuela "Grulla del Rio"
Tai-Chi-Chuan / Chi-Kung

Plegaria para la paz mundial.                                        

¡Oh gran Buda compasivo!
Te ruego que oigas mi más sincera plegaria:
Deseo que en este mundo, no haya envidia, sino admiración;
Que no haya odio, sino solo armonía.
Que no haya avaricia sino solo generosidad.
Que no haya maldad, sino solo éxito.
Que en este mundo las diferentes generaciones vivan en armonía.
Que en este mundo las diferentes clases sociales se respeten mutuamente.
Que en este mundo las diferentes profesiones trabajen en conjunto.
Que en este mundo las diferentes religiones y etnias sean tolerantes entre sí.
¡Oh gran Buda compasivo! Te ruego que aceptes mi más sincera plegaria.
Concédenos paz en el mundo y bendícenos con la armonía y la tranquilidad.
¡Oh gran Buda compasivo! Acepta mi más sincera plegaria.
Acepta mi más sincera plegaria.


Transferencia de méritos:
Que la generosidad, la compasión, la alegría y la ecuanimidad
se esparzan por todo el universo.
Que todos los seres sintientes valoren los méritos,
Establezcan vínculos y beneficien el cielo y la tierra.
Practiquemos Chan (meditación) de la Tierra Pura,
Sigamos los preceptos y aceptemos todo con equidad y tolerancia.
Hagamos grandes votos con espíritu de arrepentimiento y gratitud.

viernes, 25 de octubre de 2013

Parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes Arquidiócesis de Buenos Aires. VIAJE A LOURDES – Salida Mayo 2014.

Parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes
Arquidiócesis de Buenos Aires

VIAJE A LOURDES – Salida Mayo 2014


Servicios incluidos
-Pasaje Aéreo clase “Turista” viajando por Air Europa, clase económica.
-20 noches en hotel de categoría turista y turista superior en régimen de alojamiento con desayuno y 20 cenas
-Autobús desde la llegada a París hasta la finalización en Roma.
-Guía acompañante desde la llegada a París hasta la finalización en Roma.
-Servicio de guía local para realizar las visitas panorámicas de las siguientes ciudades: Paris, Santiago de Compostela y Roma.
-Resto de visitas o paradas en ruta a realizar con el guía correo.
-Traslado de llegada a Paris, salida en Lisboa, llegada y salida en Roma.
-Seguro de Asistencia de Assist Card durante todo el recorrido con seguro de cancelación.
-Maleteros
HOTELES PREVISTOS:
Paris: Hotel Mercure París La Defense 5 (4*) / Limoges: Hotel Mercure Royal Limousin (3*) / Lourdes: Hotel Padoue (4*)/ San Sebastián: Hotel Monte Igueldo (4*)/Santiago de Compostela AC Palacio del Carmen (4*)/ Fátima: Hotel LUX Fátima (4*) / Roma: Hotel Ariston (3*)
NO INCLUYE
Entradas a monumentos, donativos, propinas, gastos personales, gastos extras, etc.         Nada que no esté debidamente especificado.
ITINERARIO:
Buenos Aires – Madrid – París -Nevers – Limoges –Lourdes – San Sebastián – Santiago de Compostela  - Fátima - Roma – Buenos Aires

Tarifa por persona base doble U$S 5.115+impuestos U$S 715.-
Percepción impuesto a las Ganancias u$s 1.055.-
TOTAL U$S 6.885.-
Tarifa sujeta a posibles cambios dependiendo de la fluctuación euro/ dólar y cualquier medida de tipo económica o impositiva impuesta en el país que afecte los viajes grupales.
Para mayor información comunicarse con Cristina ó Julio 4632-9431
mcsueiro@gmail.com

Av. Rivadavia 6280 –(1406) Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Te. 4631-9920

                                                                 ***

                           GRUPO PEREGRINOS DE LOURDES  – MAYO 2014

Itinerario de vuelos y servicios:

Ida:         Iberia  6842  03 Mayo   Ezeiza / Madrid  1420 0610 
               Iberia  3436  04 Mayo   Madrid / Paris    0905 1105 
Regreso:  Iberia  3237  24 Mayo   Roma /Madrid    1920 2145
               Iberia  6841  25 Mayo  Madrid / Ezeiza  0035 0745 
Mayo 03: Buenos Aires – Madrid – Sabado

Presentación en la Iglesia Virgen Inmaculada de Lourdes (Av. Rivadavia 6280) a las 08.00 hrs. Para celebración de la Misa de inicio de la Peregrinación y posteriormente salida rumbo al Aeropuerto de Ezeiza.
Llegada al Aeropuerto, asistencia de nuestro personal para el despacho y embarque del vuelo con destino Europa.

Mayo 04: Madrid - Paris  - Domingo

Llegada a Europa, tramites de ingreso a la Comunidad Europea y posterior conexión con el vuelo que nos lleva a Paris. Llegada a la “Ciudad Luz”. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Almuerzo liviano antes de poder disponer de las habitaciones. Por la tarde está previsto realizar un breve paseo en autobús recorriendo el centro de París y celebrar misa en la iglesia de La Madelaine. Cena en el hotel.

Mayo 05: Paris - Lunes

Desayuno y alojamiento. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la "Ciudad Luz" y sus lugares más interesantes: Torre Eiffel, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Plaza de la Bastilla, Barrio Latino, exteriores de Notre Dame, terminaremos nuestra visita celebrando Misa en la Capilla de la Medalla Milagrosa incluyendo la visita de su interior y santería. Almuerzo libre.  En la tarde noche realizaremos un paseo por el Río Sena y posteriormente cenaremos en el Restaurant de la Torre Eiffel. Al finalizar traslado al Hotel.

Mayo 06: Paris - Martes

Desayuno y alojamiento. Por la mañana realizaremos un paseo a pie por las calles de París desde  el Ayuntamiento, cruzando el Rio Sena para llegar a la Catedral de Notre Dame, apreciando su fachada exterior, visita de su interior y concelebración de la Santa Misa. Almuerzo libre.  Por la tarde visitaremos Montmatre, recorriendo a pie sus calles, la plaza de los artistas y sus cafés. Posteriormente admiraremos el exterior e interior de la Basílica de Sacre Coeur (Sagrado Corazón).  Cena en el hotel.


Mayo 07:  Paris – Nevers -  Limoges - Miercoles
Desayuno en el hotel. A primera hora salida desde la Capital Francesa con destino al sur para llegar a Nevers, llegada cerca del medio día. Visitaremos el convento, recorreremos su interior, sus capillas, contemplaremos el cuerpo incorrupto de Santa Bernardita que descansa en un ataúd de cristal y celebraremos misa en el lugar. Almuerzo libre.  Por la  tarde prosecución de nuestro viaje. Alojamiento y cena.

Mayo 08: Limoges –Lourdes - Jueves

Desayuno en el hotel.  Salida hacia la región de los Pirineos franceses bordeando Toulouse para llegar a Lourdes.  Llegamos a Lourdes y luego de alojarnos visitaremos la gruta y celebraremos misa en una de las capillas. Cena en el hotel. Posteriormente participación de la procesión de las Antorchas y rezo del Santo Rosario.

Mayo 09 – Lourdes – Viernes
Desayuno en el hotel.  Las actividades programadas durante la estadía en Lourdes  están sujetas a cambios según la organización que confirme el servicio de Planificación  del Santuario. Por la mañana está prevista una charla con el Padre Horacio Brito, Rector del Santuario  que nos transmitirá el mensaje de Lourdes. Luego celebración de la Misa en una de las Capillas. Almuerzo libre.  Por la tarde realizaremos una visita integral del Santuario. Cena en el hotel. Posteriormente participación de la procesión de las Antorchas y rezo del Santo Rosario.

Mayo 10 – Lourdes - Sabado
Desayuno en el hotel. Por la mañana Visita dirigida a pie de la ciudad de Lourdes  Tras las huellas de Bernardita, recorriendo los lugares donde vivió  con su familia desde su nacimiento hasta su retiro a vivir en Nevers. Posteriormente celebración de la santa misa en una de las capillas. Almuerzo libre.  Por la tarde realizaremos el camino del agua, visitando además la Capilla de la Adoración del Santísimo y la Capilla de Santa Bernardita . Cena en el Hotel. Posteriormente participación de la procesión de las Antorchas y rezo del Santo Rosario.

Mayo 11  - Lourdes - Domingo
Desayuno. Hoy 11 de Mayo recordaremos a la Vírgen de Lourdes que apareció por primera vez el 11 de febrero de 1858 en esta pequeña ciudad ante una pequeña niña de 14 años llamada Bernardita Soubirous  Por la mañana participación en la misa Internacional en la Basílica San PIO X . Almuerzo libre. Por la tarde se podrá realizar el baño en el agua que sigue brotando de la gruta de Lourdes.  Cena en el hotel.  Posteriormente participación de la procesión de las Antorchas y rezo del Santo Rosario.

Mayo 12 – Lourdes  -Lunes
A primera hora de la mañana celebraremos la misa en la Gruta de Lourdes y posteriormente regreso al hotel para desayunar todos juntos.  Luego realizaremos el Via Crucis en la montaña .  Tarde libre hasta las 17 hs encuentro conclusivo de la visita a Lourdes, donde realizaremos las actividades previstas. Cena en el hotel.  Posteriormente participación de la procesión de las Antorchas y rezo del Santo Rosario.

Mayo 13 – Lourdes /San Sebastián - Martes

Desayuno, salida hacia la frontera franco/española, para ingresar por la zona de Irún a España. Durante el trayecto Rezo del Santo Rosario con Bernardita, en el micro: misterios dolorosos.  En nuestro camino visitaremos  San Ignacio de  Loyola, Fundador de La Compañía de Jesús. Íñigo López de Loyola nació en la Casa Torre de Loyola en 1491, un año antes de que los Reyes Católicos, con la conquista de Granada completasen la reconquista de la península ibérica y de que Cristóbal Colón iniciase el descubrimiento de las Américas. Visitaremos los aposentos y celebraremos misa en la Capilla de la Conversión.
Continuación a San Sebastián. Llegada al Hotel, Alojamiento y cena.

Mayo 14: San Sebastián - Miercoles
Desayuno, paseo panorámico por la ciudad, podemos recorrer y admirar la mas hermosa y señorial de las capitales Vascas. Almuerzo libre. Por la tarde libre y Misa en el hotel a las 19.30 hs. Cena en el hotel.

Mayo 15: San Sebastián/ Santiago de Compostela - Jueves
Desayuno, salida bien temprano atravesando Cantabria y Asturias, para llegar a la ciudad Santa de Galicia. Durante el trayecto Rezo del Santo Rosario con Bernardita, en el micro: misterios luminosos.  Llegada al hotel. Cena y Alojamiento.

Mayo 16: Santiago de Compostela - Viernes
Desayuno. Por la mañana visita con guías de la ciudad a pie, para recorrer los puntos mas importantes, luego celebración de la Santa Misa en la Catedral de Santiago con activación del Botafumeiro. Almuerzo libre.  Durante el resto del día  tiempo para seguir recorriendo. Cena en el hotel.

Mayo 17: Santiago de Compostela - Sabado
Desayuno, celebración de la misa en la capilla de Ntra Sra del Pilar dentro de la Catedral de Santiago y luego nos iremos en nuestro autobús hacia Pontevedra recorriendo las Rías Baixas, La Toja, O Grove y Combarro (incluye paseo en barco conociendo la actividad de las mejilloneras y degustación  de mejillones con vino blanco) . Cena en el hotel.

Mayo 18: Santiago de Compostela / Fátima  - Domingo
Desayuno, salimos bien temprano rumbo a la ciudad santa Portuguesa. Camino al sur, pasaremos por Oporto, Coimbra y llegaremos a ultima hora a Fátima.
Durante el trayecto Rezo del Santo Rosario con Bernardita, en el micro: misterios gloriosos. Alojamiento.  Celebración de la misa en la Capilla de las Apariciones. Cena en el hotel. Participación del rezo del Rosario y posterior marcha de Antorchas.

Mayo 19: Fátima – Lunes
Desayuno. Por la mañana visita guiada del Santuario y del Museo donde además de muchos objetos se encuentra la corona de la Virgen con la bala que impactó en el cuerpo del Beato Juan Pablo II. Almuerzo libre.  Por la tarde visita del Aljustrel (casa de los pastorcitos) regreso al Hotel. Celebración de la misa en la Capilla de las Apariciones Cena en el hotel. Participación del rezo del Rosario y posterior marcha de Antorchas.

Mayo 20: Fátima  /Lisboa / Roma – Martes
Desayuno, y salida hacia el Aeropuerto de Lisboa. Llegada y embarque en vuelo a Roma. Llegada a última hora. Alojamiento y cena en el hotel.

Mayo 21: Roma - Miércoles
Desayuno, por la mañana Audiencia Papal. Al finalizar tiempo para seguir recorriendo el Vaticano y celebración de la misa en una de sus capillas interiores. Por la tarde continuar con la visita de la Basílica de San Pedro, tumbas de los Papas, etc y tiempo libre . Cena en el hotel.
Mayo 22: Roma  - Jueves
Desayuno, Salida por la mañana para realizar la visita panorámica de la ciudad, y a continuación salida hacia la ciudad de Asis para visitar la Basílica y celebrar misa. Visita de la Iglesia de Santa Clara y la Porciúncula. Durante el trayecto Rezo del Santo Rosario con Bernardita, en el micro: misterios dolorosos. Regreso por la tarde a Roma. Cena en el hotel.

Mayo 23: Roma - Viernes
Desayuno, Durante el último dia en la capital Italiana está previsto visitar las iglesias de Santa María Maggiore, San Juan de Letrán, San Pedro in Víncoli, San Pablo Extramuros, y los lugares turísticos como Plaza de España, Fontana di Trevi, El Panteón y Plaza Navona.  Cena en el hotel.

Mayo 24: Roma – Madrid – Buenos Aires
Desayuno, tiempo libre pasear, recorrer, hacer compras, etc.  hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo a Madrid y posterior conexión a Buenos Aires.

Hoteles previstos o similares:
Paris: Hotel Mercure Paris La Defense  -
Limoges: Hotel Mercure Royal Limousin –
Lourdes:  Hotel Padoue
San Sebastián: Hotel Monte Igueldo –
Santiago de Compostela: Hotel AC Palacio del Carmen –

Fátima: Hotel Lux Fátima  -

Roma: Hotel Regente



viernes, 18 de octubre de 2013

Teoría y Práctica del Arte Terapia. Verònica D'Agostino. www.veronicadagostino.com.ar

Teoría y Práctica del Arte Terapia
Sábado 9 de noviembre
15:00 a 19:00 hs.

Temario:
  • ¿Qué es el Arte Terapia? Funciones. Modalidades. Objetivos. Alcances.
  • Dimensión artística. Diferencias y similitudes con el arte convencional.
  • Dimensión terapéutica. Propiedades. Intervenciones. Vinculación con el área de la salud.

Coordina:
Verónica D’Agostino
Artista Plástica – Arte Terapeuta
www.veronicadagostino.com.ar

Arancel: $ 250.-
Incluye materiales, apuntes y café.
Lugar: Atelier de Arte “Diana Alvarez” - Ramos Mejía

Informes e inscripción:
atelier.diana.alvarez@live.com
veronicadagostino@gmail.com

  • Dirigido a profesionales de la salud, el arte y la educación.
  • Abierto a todos los que deseen aprender y conocer sobre disciplina.
  • Objetivo: brindar herramientas iniciales de conocimiento necesario para el acercamiento al área y sentar las bases para aquéllos que deseen avanzar en un aprendizaje más profundo de la disciplina.


--
Verònica D'Agostino
www.veronicadagostino.com.ar

miércoles, 9 de octubre de 2013

Taller de Mandalas: Los textiles de los Incas. SáBADO 26.10.2013, 15.00 en la Biblio . Suspendido hasta nuevo aviso.


Mujeres tiñendo lana de alpaca, con púrpura de cochinillas de un cactus.

Fotografía: Patricia Isabel Roccatagliata

Te invitamos a este taller para investigar la cultura de los Incas, su sabiduría de plantas medicinales,
cultivos de maiz en terrazas y textiles.

Podremos efectuar nuestra propia trama en un Mandala  


****

Feliz día de la Madre :

Las manos de mi madre 
parecen pájaros en el aire 
historias de cocina 
entre sus alas heridas 
de hambre. 

Las manos de mi madre 
saben que ocurre 
por las mañanas 
cuando amasa la vida 
hornos de barro 
pan de esperanza. 

Coro 

Las manos de mi madre 
llegan al patio desde temprano 
todo se vuelve fiesta 
cuando ellas vuelan 
junto a otros pájaros 
junto a los pájaros 
que aman la vida 
y la construyen con los trabajos 
arde la leña, harina y barro 
lo cotidiano 
se vuelve mágico. 

Las manos de mi madre 
me representan un cielo abierto 
y un recuerdo añorado 
trapos calientes en los inviernos 

Ellas se brindan cálidas 
nobles, sinceras, limpias de todo 
¿como serán las manos 
del que las mueve 
gracias al odio? 

coro...
Mercedes Sosa 

Fuente: musica.com
Letra añadida por XgEsHiThAx


lunes, 7 de octubre de 2013

Nuestros amigos del mundo nos envían saludos


Actividades de Conciencia Sin Barreras en Octubre

En el marco de la 5º edición de Ronda de Paz 
(JORNADA DE EVENTOS DE PAZ EN RED)  
promovida por el Consejo de Paz de la República Argentina
 se realizarán las siguientes actividades en Conciencia Sin Barreras 
  Av. Cabildo 2720, piso 11, C.A.B.A.

Miércoles 16 de Octubre 

A las 17 hs.:   
APRENDIENDO A PLEGAR GRULLAS
A cargo de Mirta Susana Arima     
 " Desde el corazón...sentir, pensar, decir,  hacer y Ser con Amor, por la Paz del Mundo",

Respondiendo a la convocatoria de Ronda de Paz, nos unimos e integramos a su valiosa intención, haciendo Origami (arte milenario japonés del plegado del papel), o sea "plegando" grullas (tsuru), símbolo de Paz, Fortaleza, Paciencia y Felicidad desde la cultura oriental hacia un deseo universal.
Bienvenidos!!!

A las 19 hs.: 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LIDERAZGO ESPIRITUAL” 
de Pablo de la Iglesia y Gabriel Avruj,
con prólogos de René Mey y Neale Donald Walsch (Edit. Kier).
Despertar las emociones del Alma y manifestar una existencia con propósito evolutivo. Firma de ejemplares por los autores.

 Miércoles 30 de Octubre

 A las 21 hs.:
MEDITACION CAMINANDO EN EL LABERINTO DE CHARTRES
Guardianes del Laberinto: Ana Inés y Julio Avruj
El Laberinto de Chartres es un circuito de once vueltas y de una sola vía que conduce siempre hacia el centro, sin caminos falsos ni riesgo de perderse, y retorna hacia la salida. Invitamos a caminarlo con la intención de cultivar el amor, la integración y la alegría en nuestras vidas, en nuestras comunidades y en el mundo.

Entrada libre y gratuita, no es necesaria inscripción previa
  El listado de organizaciones que compartirán sus actividades en Ronda de Paz puede verse en el blog rondadepaz.wordpress.com 
Info: rondadepaz@consejodepaz.org.ar       

martes, 1 de octubre de 2013

Taller Especial Caballos Espejos del Alma + Armonización con Sonidos Domingo 6 de Octubre de 2013 de 9 a 16 Horas

Taller Especial
Caballos Espejos del Alma +
Armonización con Sonidos
Domingo 6 de Octubre de 2013 de 9 a 16 Horas
Like
Twitter
Pinterest
GooglePlus
LinkedIn
Forward
Pacagua - Caballos Espejos del Alma
Nuestros ancestros decían que cuando se nos cruzaba un caballo estábamos encontrando nuestra parte oscura y debíamos enfrentarla para sanar.

Los caballos nos sirven de espejos para ver nuestras dudas, miedos, complejos, traumas, para ver nuestros pensamientos, nuestros bloqueos, nuestros movimientos, nuestras adicciones, etc.
Pacagua - Caballos Espejos del Alma
Como nos relacionamos con el caballo va a reflejar cómo hemos aprendido a relacionarnos con otras personas y seres vivos a lo largo de nuestras vidas.

En este taller los participantes trabajarán cada uno con un caballo, en forma individual y grupal.
En este nuevo taller, realizaremos una armonización con sonidos sagrados, como preparación previa al trabajo con los caballos.
Fechas: Domingo 6 de Octubre de 2013 de 9 a 16 Horas.

Costo: $ 450 por persona. Incluye almuerzo, bebidas y coffee breaks.

El lugar se reserva con un adelanto de $ 200.

Cupos limitados
Utilizando el boton de abajo, podrá pre-registrarse a la jornada, y recibirá toda la información necesaria para participar y los medios de pago. Este registro no implica obligación de compra.
Para inscripciones y consulta, comunicarse con Gabriela Abram al (0221) 474-1309, o bien respondiendo este correo.

Pacagua se encuentra en Villa Elisa, partido de La Plata, Pcia. de Buenos Aires, a solo 50 minutos de Capital por la autopista Buenos Aires-La Plata.
Pacagua - El Lenguaje del Caballo (c) - Todos los derechos reservados
Primer Centro Argentino de Aprendizaje a Través de Caballos
Primer Centro Latinoamericano de Constelaciones con Caballos
Villa Elisa - Partido de La Plata - Provincia de Buenos Aires - Argentina
(54-221) 474-1309 - info@pacagua.com - www.pacagua.com

ARTETERAPIA CON VERONICA D´AGOSTINO

Teoría y Práctica del Arte Terapia
( Nivel I )
Aprendizaje del Arte Terapia en su dimensión teórica y conceptual
complementado con la práctica de  ejercicios y consignas aplicadas.
Modalidad teórico-práctica

Coordina:
Verónica D’Agostino
Artista Plástica – Arte Terapeuta

Próximo encuentro:
sábado
14 de SEPTIEMBRE
Hora:
15:00 a 19:00 hs.
Arancel: $ 250.-
Incluye materiales, apuntes y refrigerio (coffee break).
Lugar: Atelier de Arte “Diana Alvarez”
Ramos Mejía

Informes:

Dirigido a profesionales de la salud, el arte y la educación. Abierto a todos los que deseen aprender y conocer sobre disciplina.
Objetivo: brindar herramientas iniciales de conocimiento necesario para el acercamiento al área y sentar las bases para aquéllos que deseen avanzar en un aprendizaje más profundo de la disciplina.
Temario:
  • Función del Arte Terapeuta.Herramientas. Posibilidades. Límites.
  • Acciones: guiar y coordinar. Asistir e intervenir.
  • Interpretación y devolución.
  •  Autocuidado y autoconocimiento.
  • Ejercicio práctico.
“Teoría y Práctica del Arte Terapia” se realiza los segundos sábados de cada mes.

--
Verònica D'Agostino
www.veronicadagostino.com.ar